martes, 2 de mayo de 2017

CLASE No.1 DE AMBIENTACIÓN AL ÁREA

DEFINICIÓN: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.


El término informática refiere el manejo de los sistemas relacionados con la computación, para la identificación, búsqueda, análisis, sistematización, uso y producción de la información.

La informática hace parte, por tanto, de un campo más amplio conocido como tecnologías de información y comunicación -TIC-, entre cuyas manifestaciones encontramos la telefonía digital, la radio, la televisión, la computación, las redes telemáticas y la Internet.

La tecnología, como actividad humana, se centra en el conocimiento mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de recursos.

Éste conocimiento tecnológico, se adquiere a través de procesos sistematizados derivados de la propia tradición tecnológica y de la actividad científica. El cual se materializa en artefactos, procesos y sistemas que permiten a su vez ofrecer productos y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida.





La tecnología en un futuro (Un día normal) (Y)



ACTIVIDAD (en el cuaderno): 

1. Observa el vídeo e imagina y plantea 2 ideas tecnológicas que aun no existen pero que creas que existirán en el futuro cercano.

2. Consulta cuales han sido los 10 inventos tecnológicos mas relevantes de los últimos 5 años y cual es su aporte a la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario